TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡He llegado a los 50 artículos!!


Hace menos de dos meses, a finales de agosto estaba celebrando mis primeros 25 artículos, pues ya se han duplicado y están más o menos ordenados en mi blog http://mgongarcia.blogspot.com

Voy a hacer un repaso de ellos que os servirá para moveros dentro del blog.

El capítulo que más me ha divertido escribir es el de humor, a este capítulo pertenece el artículo más popular de los 50, La peonza, las canicas y las chapas ,  o la historia de los niños preinformáticos, fue publicado en El Confidencial Digital el 3-8-2010, es el más leído en todos los foros donde lo he publicado y si pongo el titulo en google aparece transcrito en multitud de webs haciendo referencia a mi nombre, al Confidencial Digital o lo que es más desagradable plagiado en alguna ocasión cambiándole ligeramente el titulo o acompañándole de algunas fotos.

A este capítulo también pertenecen otros también populares como son El país de los mil y un cafés, Mi plato de boquerones, Que difícil es abrir una lata, La nueva vida del lobo feroz, La edad, eso que todos tenemos, Las armas de la política, Periquitos Crest, Peluquero y yo y el último La banda del bastón.

También dentro del humor pero mereciendo un capítulo aparte esta mi homenaje a los hermanos Marx y todo el cine clásico con El camarote de los Hermanos Marx, Los Hermanos Marx en el circo y El cine en blanco y negro y el cine mudo.

Sin abandonar el humor hay dos capítulos que pertenecerían a lo que he bautizado como literatura científico-irónico-divulgativa y como quiere tratar de comunicar el nombre de este micro género literario que me inventado, tratan de forma amena y divertida compartir algunos de mis conocimientos sobre ciencia, ingeniería y construcción, ahí os podéis encontrar  El universo del átomo, La mosca atormentada, Electricidad, demanda y consumo, Pi y amigos, La electricidad ¿La ves? No ¿Te la imaginas? , y Tierra, arena y barro. El serrín de las rocas en el capítulo de ciencia.

Y en el capítulo de ingeniería y construcción El misterioso amigo Proctor , Como el suelo sujeta tus pies, Igual que los griegos y los romanos y Las presas, esas desconocidas que nos dan agua.
Dentro de este capítulo, pero totalmente serio esta el artículo en el que expongo una metodología muy útil que desarrolle en mi carrera profesional, Control estadístico de la edificación.

Solapándose con el capítulo de Deportes esta el primer artículo que escribí que se publico en el Mundo en el suplemento Su vivienda  el 9-6 2006, se titula El Tour de la edificación, compara los 18 días que dura el Tour de Francia con los 18 meses que dura la construcción de un edificio, y es una versión lúdica del control estadístico de la edificación.

Y ya metidos en el capítulo de deportes, está en primer lugar el que inicio esta etapa tan prolífica que empezó en Mayo de este año el día de la final de la copa del rey en Barcelona, al día siguiente escribí la crónica Una de Asterix en el Nou Camp que fue publicada en El Confidencial Digital y en La Estrella Digital.

A este capítulo pertenece también El teorema de la Roja, El jugador número 23 y Porqué debe ganar la liga 2011 el Atlético de Madrid.

Solapándose también con el capítulo de recuerdos y sentimientos escribí La alegría de meter un gol.

En este capítulo de recuerdos el que más añoranza  me trae es Como percibe la realidad un niño de tres años, contiene quizás el primer recuerdo de mi infancia.

Dentro del recuerdo esta Todos somos primos , una divertida reflexión  en la que con tristeza me despido de mi prima que falleció al final de la pasada primavera, ojala no hubiese escrito nunca ese artículo.

En este capítulo están todos los que tienen algún toque biográfico.

Y el último capitulo que he iniciado es el de arquitectura con una serie de artículos englobados bajo el título genérico de Análisis matemático del diseño arquitectónico, expongo las experiencias de optimización y las  conclusiones de un ingeniero que ha trabajado en el mundo de los arquitectos

En estos pocos meses me han publicado 18 veces en prensa digital y he conseguido en Globedia.com colocarme el número 2 en el ranking de colaboradores en tan solo un mes, pero lo más importante he conseguido tu atención, y espero haberte entretenido, yo si lo he hecho, y espero que en el futuro lo sigamos haciendo los dos, Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario