TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

viernes, 11 de febrero de 2011

Algunos trucos para diseñar un circuito de scalextric

Vamos a ver los pasos para llegar al diseño final de un circuito de casi 17 m de cuerda y unas dimensiones de aproximadamente 2 x 2 m.

Partimos del clásico óvalo del circuito C1 de scalextric que con mi nomenclatura sería 4R8C con unas dimensiones de 1,44 x 0,74.



Inserto dos composiciones de pistas que tienen en común que en una dirección aumentan la dimensión del circuito en 1,00 m una y en 1,01 m la otra.



Lo hago en los dos lados del óvalo que queda 8R18C con una dimensión de 3,44 , aumentando por tanto 2,00 m y conservando la otra dimensión.

Insertando estas combinaciones de pistas conseguimos dos condiciones necesarias para el siguiente paso , doblar el circuito, las dos condiciones son que las pistas queden tangentes y que tengan secciones paralelas coincidentes.


Ahora doblamos el circuito con curvas standard por la parte exterior y curvas interiores por la parte interior y el apoyo de algunas rectas standard.


Lo volvemos a doblar otra vez por el otro lado , esta vez con curvas exteriores en la zona exterior y curvas standard en la interior.

Como queda una zona interior para poder crecer sustituyo las cuatro curvas contrapeadas más la media recta que ha quedado en el centro por la otra combinación del principio que también aumentaba la dimensión en 1,00 m.

De esta forma se abre una zona para poder insertar la combinación sigiuente que adapto en cuanto tamaño sustituyendo algunas curvas standard por curvas interiores.
Y de esta manera queda el circuito 19R27C15CI8CE con dimensiones 2,12 x 1,98 y una longitud de cuerda compensada de 16,93 m.


Si te ha gustado este artículo te invito a que visites mi blog
Blog del mes en la revista Muy Interesante de Febrero'11

No hay comentarios:

Publicar un comentario