TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

Personal

Este blog es de lo más variopinto, os podeis encontrar de todo, en esta primera estanteria  he colocado reflexiones vitales y recuerdos, temas serios pero que no puedo resistir decorar con con mi pincel del humor dandole toques irónicos que tanto me gustan para alegrar la vida.

En el primer artículo narro mi primer recuerdo infantil, sorprente mi memoria y sorprendentes las conclusiones a las que puede llegar un niño de 3 años. Prácticamente así lo titulo "Cómo percibe la realidad un niño de 3 años".

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/como-percibe-la-realidad-un-nino-de.html

A continuación esta un breve pero fundamental escrito mi vida, la carta que utilice para comunicar a todos  en la empresa en la que trabajaba la enfermedad que me acompaña desde el año 1995, una mañana del otoño del  2006 aparecio  al encenderlos, en las pantallas de todos los ordenadores de más de 500 compañeros por toda España mi canto a la esperanza  "Parkinson, mi compañero de viaje"

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/parkinson-mi-companero-de-viaje.html

Algunos días después escribí  para mi hija una versión infantil de la carta anterior, tenía entonces 9 años y aunque fue asumiendo mi enfermedad desde que tenía 5,  le costaba mucho sociabilizarla, después de leersela le dije que si queria que fuese al colegio a leersela a los niños de su clase y me contesto "No  los niños son muy pequeños, son tontos y no la entenderían".           
La carta se titula "El tren de la vida"  y esta escrita como si mi hija fuese la narradora.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/el-tren-de-la-vida.html

La siguiente es una reflexión matemática que llevaba pensando mucho tiempo y que escribi para despedirme de mi prima Marianela cuando falleció con 45 años a causa de un devorador cáncer al que opuso una ejemplar resistencia. Se titula "Todos somos primos".

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/todos-somos-primos.html

Cuando abrí este blog en septiembre del  2010 se acercaba mi 47 cumpleaños el día 16 de Octubre, unos días antes  escribí  unas relexiones sobre la edad en clave de humor, lo titule "La edad,  eso que todos tenemos".

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/la-edad-eso-que-todos-tenemos.html

Y el mismo día antes de mi cumpleaños escribí "La vispera" un balance autobiográfico sobre  mi vida.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/la-vispera.html

Un buen día ordenando papeles encontre unos recortes sobre el parkinsón que me había dado mi buen amigo Justo, los releí y no pude resistir comentar las reflexiones de Michael J.Fox, el protagonista de la serie  de peliculas  "Regreso al futuro" , es dos años mayor que yo y como yo padece la enfermedad desde principios de los 90.
El texto lo titule "15 años con el parkinson, un tercio de mi vida"

http://mgongarcia.blogspot.com/2011/01/15-anos-con-el-parkinson-un-tercio-de.html

Después de escribir lo anterior, pensé, tanto hablar del parkinson y la mayoria de las personas realmente no conocen  la enfermedad o tienen ideas equivocadas sobre ella. Y escribí sobre mi experiencia en "¿Qué es el parkinson?"

http://mgongarcia.blogspot.com/2011/02/que-es-el-parkinson.html

La vida la  renovamos de ilusiones en distintos momentos, para mi hay uno muy entrañable todos los años "El  mes de septiembre".

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/el-mes-de-septiembre.html

Y uno de los momentos de reflexión  es cuando me siento cada mes y medio delante del espejo de la peluqueria y cada vez voy viendo caer más canas, pero cuantas buenas ideas se me han ocurrido mientras me cortaban el pelo. Este es mi homenaje a todos los que me han cortado el pelo, "Peluquero y yo"

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/peluquero-y-yo-mi-biografia-contada.html

Un tema mucho más serio y profundo , es el de la Fé, aqui en "Mi camino hacia Dios" relato mi experiencia.

http://mgongarcia.blogspot.com.es/2012/04/mi-camino-hacia-dios.html