TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

Tecnología

Esta es la estanteria en la que he colocado experiencias profesionales y algunos conocimientos de ingenieria que he querido tratar de forma didáctica y amena.

Aunque soy Ingeniero de Caminos o Ingeniero Civil fuera de España, toda mi vida laboral la he dedicado al mundo de la edificación, haciendo  intrusismo en el campo de los Arquitectos.

El primer artículo cuenta mis primeras experiencias al toparme con el mundo de la edificación a pie de obra. Lo titulé "Igual que los griegos y los romanos"

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/igual-que-los-griegos-y-los-romanos.html

En "Las presas, esas desconocidas que nos dan agua" trato de divulgar el conocimiento que me transmitieron mis profesores sobre esas útiles grandes estructuras, con una pizca de humor.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/las-presas-esas-desconocidas-que-nos.html

En "Tierra, arena y barro. El serrín de las rocas." pongo orden científico en palabras que estan muy metidas en el argot popular.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/tierra-arena-y-barro-el-serrin-de-las.html

En "Como el suelo sujeta tus pies" utilizo una barra de pan para explicar como funcionan las estructuras de nuestras casas.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/como-el-suelo-sujeta-tus-pies.html

En "El misterioso amigo  Próctor" cuento la razòn por la que hay muchos  pavimentos y muretes fisurados en las urbanizaciones que rodean los edificios modernos.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/09/el-misterioso-amigo-proctor.html

Con "Control estadístico de la edificación" desarrollo el método de control que diseñe en mis últimos años profesionales para tener información de  las 30 obras que tenía en España la empresa en la que era Director Técnico y de Planificación. Les sera útil a los que trabajen en ese mundo de la edificación o a los que se esten comprando un piso y quieran saber si todo va en plazo.

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/control-estadistico-de-la-edificacion.html

A continuación estan colocados una serie de artículos que recogen consejos a tener en cuenta en el diseño arquitectónico de edificios de viviendas, que me disculpen los arquitectos por esta reiterada intromisión pero en mi corta pero intensa vida profesional, en 15 años, tuve la oportunidad de participar en la construcción de casi 100 edificios por toda España, con la revisión y modificación en algunos casos de los proyectos  y algunas de las conclusiones las plasmo en los siguientes artículos "Análisis matemático del diseño arquitectónico".

El primero es un verdadero ladrillo teórico,  pero necesario como introducción, los cuatro siguintes son muy amenos y prácticos.

"Análisis matemático del diseño arquitectónico (I).  Introducción."

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/analisis-matematico-del-diseno.html

"Análisis matemático del diseño arquitectónico (II).  Los garajes."

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/analisis-matematico-del-diseno_11.html

"Análisis matemático del diseño arquitectónico (III).  Más de garajes."

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/analisis-matematico-del-diseno_12.html

"Análisis matemático del diseño arquitectónico (IV). Los ascensores."

http://mgongarcia.blogspot.com/2010/10/analisis-matematico-del-diseno_13.html

"Análisis matemático del diseño arquitectónico (V). Los áticos."